Buceo inclusivo

La FECDAS desde 2010 cuenta con el reconocimiento de la especialidad de ‘buceo adaptado e inclusivo’. Desde semillas, se han formado más de 50 instructores de buceo en esta especialidad y se han realizado, mediante sus instructores y clubes, varias actuaciones dirigidas a personas con capacidades diversas.

A finales del 2017, se forma un equipo de trabajo para desarrollar un plan de actuación de actividades y de formación, dirigido a los colectivos de personas con discapacidades, surgiendo así el ‘Departamento de Buceo Inclusivo’.

Durante los años 2019 y 2020, se consolida definitivamente el equipo de trabajo, que desde entonces planifica y desarrolla nuevas actividades y proyectos de formación y ocio. Entre estas, en colaboración con la ‘Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña’ (UFEC) se organiza un ‘Curso de monitor de tierra de actividades de submarinismo y árbitro de natación con aletas’, dirigido a personas en riesgo de exclusión social. También se forman a 8 nueve instructores de esta especialidad y a 5 acompañantes de buceo.

El departamento de Buceo inclusivo está abierto a la colaboración con todas las entidades federadas que quieran contribuir a promover la práctica del buceo como herramienta de relación con el deporte y el medio natural y como herramienta en el proceso de rehabilitación y recuperación de personas con discapacidades físicas y/o psíquicas.

DATA ACTIVITAT MODALITAT ORGANITZADOR LLOC INSCRIPCIONS
23-01-2021 Bateig de busseig inclusiu Busseig inclusiu
20-03-2021 Bateig de busseig inclusiu Busseig inclusiu
22-05-2021 Bateig de busseig inclusiu en piscina Busseig inclusiu
03-07-2021 Bateig de busseig inclusiu a mar Busseig inclusiu
10-07-2021 Bateig de busseig inclusiu a mar Busseig inclusiu